Atlas vs Chivas es Una Guerra Civil, Asegura Quirarte

©ImagenDigital

Fernando Quirarte es sin duda, una de las voces autorizadas para hablar de la rivalidad que mueve a Guadalajara, Atlas y Chivas se enfrentarán esta noche en una edición más del clásico tapatío, aunque para Quirarte es más que eso, pues lo califica como una auténtica Guerra Civil. El Sheriff platicó con Excelsior sobre el sentido de pertenencia y pasión que el clásico nacional entre América y Guadalajara entrega torneo a torneo.

Si bien es cierto que Quirarte está más identificado con El Rebaño Sagrado, también recuerda el lazo que lo unió a los Zorros como jugador y técnico, donde los dirigió en 2002 con un breve paso.

“Este clásico tiene un sabor diferente, es una guerra civil, es mucho más antiguo que el Guadalajara vs América, por supuesto son partidos muy intensos, donde los dos quieren jugar, se perciben diferente, pero no por eso quiere decir que no haya la misma pasión o agresividad para enfrentar al Atlas. Creo que hasta el momento los resultados han sido buenos, yo viví esas dos experiencias, tuve la oportunidad de vivir los dos clásicos tanto de entrenador como de jugador y de ambas maneras se vive intensamente, creo que en Atlas no me fue como esperaba, no hubo paciencia ni la empatía que, si sentía con Chivas, eso fue clave”, afirmó.

Las anécdotas son incontables, pero en la memoria del que fuera capitán de Chivas, están dos en particular: La primera, vistiendo la camiseta rojiblanca tuvo varias disputas con los hermanos Roberto y Gerardo Masciarelli, ambos elementos de La Academia en la década de los ochenta. El seleccionado nacional en México 86 pudo marcar goles en los clásicos tapatíos con las dos instituciones, uniéndose así a José Luis Real como uno de los jugadores que anotaron para dichos escudos.

“Son dos anécdotas que recuerdo especialmente. Yo jugaba de lateral izquierdo, por el otro lado estaba Roberto Masciarelli que era un gran jugador, nos dabamos unos entres fuertes, también con Gerardo Masciarelli su hermano y ambos eramos centrales y nos marcábamos mutuamente, y otra es que me tocó marcar en ambos lados, cuando jugaba en Atlas y en Chivas, así que creo que son pocos los que han hecho eso, si mal no recuerdo uno de ellos es José Luis Real”, finalizó.

Entradas relacionadas